jueves, 22 de octubre de 2009

Nathan Sawaya: creando esculturas con piezas de Lego.

Nathan Sawaya es un artista estadounidense que tiene su estudio en Nueva York y que es capaz de crear esculturas sorprendentes de las cosas más inverosímiles, utilizando como material bloques Lego.

Nacido en Colville, Washington descubrió los bloques Lego cuando era un niño y se pasó cientos de horas jugando con ellos. Aunque no fue hasta que termina su carrera en la universidad cuando se da cuenta de las infinitas posibilidades que encierran los ladrillos de colores y cambia su punto de vista: ya no los ve como un juguete sino como el medio idóneo para expresar su creatividad.



Hizo la carrera de abogado y ejerció hasta que en el año 2001 decide abandonar su trabajo y dedicar todo su tiempo al arte. Esta decisión tan arriesgada dió su fruto en el año 2004 cuando ganó el Master Model Builder, un concurso que organiza la empresa Lego para la búsqueda de talentos, y que le acreditaba como profesional certificado.





Después de trabajar seis meses para la compañía se separó y abrió su propio estudio de arte en Nueva York donde pasa la mayor parte de su tiempo creando sus obras. Por si alguien siente curiosidad en su estudio tiene más de 1.5 millones de piezas que compra a un precio especial a la empresa danesa.
Sus obras han sido expuestas en los más importantes museos destancando entre otros el Museo de Arte de Lancaster, el Museo Standford, la Biblioteca Pública de New Orleans, y el Museo del juguete de Bellaire.

Si quieres ver una muestra completa de las obras de Nathan Sawaya pinchando en este enlace podrás visitar su página oficial.

0 comentarios: