martes, 28 de julio de 2009

Pinturas 3D de Jhon Pugh en edificios

Todas las imágenes en 3 dimensiones que podemos ver en esta entrada son auténticas obras de arte que han sido realizadas en las paredes de algunos edificios por John Pugh un pintor especializado en trampatojos.
La técnica que utiliza este artista californiano es tan depurada que es capaz de engañarnos a primera vista. Fíjese en el dibujo que aparece aquí debajo a ver si encuentra algo extraño. Si necesita ver la imagen con más detalle puede pinchar sobre ella para verla con más resolución.

¿No ve nada extraño?.
¿Esta seguro?

Si quiere descubrir que esconde esta imagen lea hasta el final esta entrada y allí encontrará la solución.

Este trampatojo se llama el arte imitando la vida. Lo podemos encontrar en el Cafe Trompe L'oeil, en San Jose, California

Esta pintura se encuentra en la Fundación Oncológica de Palo Alto, California.

Detalle de la pintura.

Para la realización de esta espectacular ola el autor estuvo preparando un plan de trabajo durante dos meses. Para terminarla necesitó seis meses más y la ayuda de once artistas. Los niños que aparecen contemplando la ola están pintados en el muro.
Las obras de este artista californiano se pueden ver a lo largo y ancho de todo el mundo.

Para ver más imágenes 3D en edificios pincha sobre este enlace.


Si quieres visitar la página web del autor pincha sobre este enlace. En ella podrás encontrar todos los trampatojos que ha realizado con todo lujo de detalles.

La mujer que aparece en el primer plano mirando las ruinas no es real, está pintada en la pared.

miércoles, 22 de julio de 2009

Todos los conectores informáticos en un poster

Sonic84 ha publicado en DevianArt un poster con todos los conectores que podemos encontrar en un ordenador personal. En el poster aparecen los conectores de cualquier ordenador desde los primitivos 8086 hasta los actuales Core Duo. Desde los módulos de memoria DIPP hasta los actuales módulos de memoria de 240 pines DDR3 o las tarjetas gráficas.

Un poster que le gustará a los amantes de las nuevas tecnologías.



Para ver el poster a su tamaño real pincha sobre este enlace.

miércoles, 15 de julio de 2009

La fotografía más grande de la luna (World Record 2009)

El 27 de septiembre del año 2007 apareció publicada en este blog una entrada titulada "Que bonita es nuestra compañera la luna" en la que podíamos ver una foto de nuestro satélite en alta resolución. Sólo dos años después la fotografía que aparecia en aquella entrada se ha quedado en pañales frente a la nueva imagen que han conseguido un grupo de astrónomos aficionados, con la que han logrado entrar en el libro Guinnes de los records como "The World's Largest Ground-Based Lunar Image Mosaic".

Pulsa sobre la imagen para ver la imagen completa


La espectacular fotografía tiene 9000 X 9000 pixels y ha sido construida con un mosaico de 288 imágenes que han sido cuidadosamente seleccionadas entre las más de 1000 que enviaron al proyecto los astrónomos.

Los responsables del proyecto han puesto a disposición de todo el mundo la imagen resultante. Es una animación flash del estilo Google Earth en la que podremos acercarnos o alejarnos para verla con todo lujo de detalles. Puedes ver más pinchando sobre este enlace.

jueves, 9 de julio de 2009

Los lapiceros tallados de Mizuta Tasagore y Kato Jado

Estos lápices tallados que podéis ver en esta entrada fueron realizados por Mizuta Tasogare y Kato Jado para un proyecto llamado JAD.






Dependiendo de la forma en la que están tallados los lapiceros se pueden clasificar en cuatro tipos: "Doble espiral", "Cadena", "Anillo" y "Kikko" o lápiz colmena. Aunque también podemos encontrar algún modelo que sea una variación de cualquiera de los cuatro tipos.



Para realizar la talla del lápiz los autores trabajan con sumo cuidado sobre la madera, dándole la forma adecuada sin dañar la mina.
Una vez realizada su primera obra con éxito, decidieron desarrollar una nueva técnica de tallado imaginando que las caras se superponen y que el lápiz aparece encadenado entre sí.



Para ver todas las obras de estos autores pincha sobre este enlace.

lunes, 6 de julio de 2009

78 reglas fotográficas para torpes

The Gawno Magazine ha creado una recopilación de 78 reglas fotográficas (básicas) que cualquier aficionado a la fotografía ha de tener en cuenta antes de realizar la toma.
Seguro que, en más de una ocasión, cualquiera de nosotros hemos cometido alguno de los errores que aparecen descritos en el tutorial.

Cuando vayas a hacer un retrato asegurate de estar a la distancia adecuada.

También es muy importante que el sujeto esté bien enfocado.

Cuando vayas a hacer una foto fíjate donde tienes los dedos.

Si vas a hacer un autoretrato en un espejo es mejor hacerlo sin flash.
Pincha sobre este enlace para ver las 78 reglas para torpes.

Un consejo: No os toméis las reglas demasiado en serio......