domingo, 28 de junio de 2009

Las esculturas eróticas de Dominique Regnier

Nacido en 1951 Dominique Regnier es el típico ejemplo de escultor autodidacta de calidad.

Después de pasar casi 30 años viendo las formas atrapadas en el interior de los árboles muertos y en los bloques de mármol decidió coger los cinceles y liberarlas de su prisión.





Golpeando incesantemente con una increíble paciencia y precisión, Dominique consigue tallar las partes más íntimas de los cuerpos femeninos, con un alto grado de realismo, en sus dos materiales preferidos: madera o piedra.



Sus figuras alcanzan tal grado de perfección que tienen una fuerte carga erótica. El autor, quizás con el propósito de hacernos reflexionar sobre la dificultad que entraña su trabajo, deja sin tallar una parte de la pieza, creando un fuerte contraste entre las delicadas formas talladas y la rudeza de la piedra.


Pinchando sobre este enlace visitarás la página oficial del autor donde podrás ver todas sus obras.

domingo, 21 de junio de 2009

Las botellas imposibles de Harry Eng

El primer pensamiento que me viene a la cabeza después de ver las botellas imposibles de Harry Eng es ¿Cómo demonios puede hacer algo así?.
Harry Eng (1932-1996) fue maestro de escuela, asesor, inventor y mago que se especializó en meter dentro de botellas los objetos más inverosímiles

Al parecer esta afición le vino después de visitar el museo del rompecabezas. Impresionado por lo que vió allí, esa misma noche se subió a su habitación una botella que había compartido en la comida con unos amigos y metió dentro la carta del menú, un paquete de cerillas y una baraja de cartas. El autor aseguraba que las únicas herramientas que había utilizado para introducir todos los objetos habían sido un lápiz y unas gomas elásticas.


Lo que sorprende de estas botellas es que no están manipuladas, ni han sido cortadas por ningún sitio. Todo lo que se puede ver alojado en su interior ha entrado por el cuello.
En esta otra podemos ver tres paquetes de naipes atravesados por un tornillo, que a su vez están suspendidos de una cuerda con dos nudos. Los paquetes ocupan la totalidad del espacio interior, siendo imposible aflojar el tornillo sin romperla.

Aquí tenemos una de las más sorprendentes. Dentro de esta botella de un galón podemos ver un trozo de madera de 14 cm x 12 cm x 1.8 cm. La madera tiene grabado en inglés el logo del autor "Think" (piensa).
Para los que puedan pensar que el fondo de la botella ha sido despegado para introducir la madera, indicarles que no hay rastro de pegamento y que la tabla de madera es más ancha que el fondo de la misma.



Harry Eng creó más de 600 botellas imposibles a lo largo de su vida. Su firma es un nudo que puede ser de mayor o menor tamaño pero que siempre es más grande que el cuello de la botella en la que se encuentra alojado.

Descubre más botellas imposibles de Harry Eng pinchando sobre este enlace.

domingo, 7 de junio de 2009

21 fotografias en clave alta

Las fotografias en clave alta son imágenes en las que predominan los tonos claros, donde el sujeto del plano principal se confunde con el fondo. Esta técnica se emplea generalmente en retratos.

Para llevarlo a cabo, la imagen debe cumplir varios requisitos:
Óptima nitidez del sujeto.
Buena iluminación.
Fondo claro.

Podemos conseguir que una foto normal aparezca en clave alta siguiendo los pasos de este tutorial.





Autor Ramiro Nogal


















Autor Jesus Vazquez Toro visto en Photocreadores

Autor Tuxio visto en Tuojodigital



Autor Toni Aguilera García

Autor Antoni Cladera Barceló

Malas pulgas autor Oscar García



Autor Javier Diez