viernes, 25 de abril de 2008

Para los amantes de la pintura



Esta página web se puede considerar la mayor pinacoteca virtual que existe en internet.

Los autores están ordenados alfabeticamente y podemos ver varias de sus obras pinchando en ellas. Si pinchamos de nuevo podemos ver la pintura en un tamaño mayor, aunque sería de agradecer algo más de detalle en las fotografías.

Si quieres visitar esta pinacoteca virtual pincha aquí

lunes, 21 de abril de 2008

La piedad de Miguel Angel



Durante el periodo de Marzo a Abril del año 2000 Robert Hupka presentó una exposición de más de cien fotografías en blanco y negro tomadas a la piedad de Miguel Angel.

Este fotógrafo obtuvo un permiso especial para fotografiar durante toda una noche esta impresionante obra de arte. Tomó fotos de la escultura desde todos los ángulos y de todas las formas posibles, y las recopiló en un libro que tiene a la venta.

En su página web podemos disfrutar de 60 fotografías. Pincha aquí si quieres visitarla.

Personalmente me causa admiración la maestría del escultor a la hora de tallar la pieza y conseguir dar ese relieve a los ropajes y conseguir esa perfección en manos y rostros.

Merece la pena visitar la página web, aunque se echa de menos que no haya alguna foto con más resolución para apreciar mejor los detalles.

jueves, 17 de abril de 2008

El arte del retoque fotografico

Estamos acostumbrados a creernos todo lo que sale en los medios de comunicación. Aqui os dejo la página de Glenn C. Feron todo un artista del retoque fotográfico. No hay más que ver sus trabajos para comprobarlo.

Hay que pinchar sobre una foto para verla y luego si mantenemos el puntero de ratón sobre la fotografía la podemos ver sin retocar.

Algunas no tienen desperdicio.

Pincha aquí si quieres visitar la página de Glenn C. Feron

martes, 8 de abril de 2008

Analizador de ficheros infectados online

VirusTotal es un servicio gratuito de análisis de archivos sospechosos que permite detectar virus, gusanos, troyanos, y malware en general. Utiliza los motores de búsqueda de los principales antivirus como Panda, F-Secure, Karpesky, McAfee, Symantec. Cada uno de ellos es actualizado diariamente y nos muestra un resultado detallado de cada uno de ellos en el caso de que el fichero enviado esté infectado.

VirusTotal no sustituye a los antivirus instalados en los PCs, ya que sólo permite el análisis de un fichero que previamente ha sido enviado por el usuario, y no ofrece protección permanente al sistema.
Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO pueden garantizar la inocuidad de un archivo.

Para enviar un fichero y que sea analizado pincha aquí

martes, 1 de abril de 2008

El círculo de la vida

Sobran las palabras. Aunque viendo la imagen podemos hacernos una idea muy básica de como funciona.
Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.